MANIPULACION Y AGENDA MIGRATORIA

La falsa «crisis de los refugiados». Mientras la prensa europea pulsa la cuerda emotiva difuendiendo fotos de un niño ahogado y publicando reportajes sobre las multitudes que cruzan a pie los países de los Balcanes, Thierry Meyssan muestra que se trata de imágenes fabricadas. Son imágenes que favorecen los intereses del patrón de patrones alemán, Ulrich Grillo, y de la OTAN, pero que no reflejan el fenómeno en su conjunto y empujan a los ciudadanos europeos hacia respuestas que no resuelven el verdadero drama.

A quién favorece estas imágenes entre marchas y marchas crisis migratorias demandas

La prensa ha dado la mayor difusión a la parte izquierda de esta fotografía. En ella aparece el cuerpo de Aylan Kurdi, un niño sirio de origen kurdo, supuestamente fue depositado en la playa por las olas. Pero, como puede verse en la foto, el cuerpo está en posición perpendicular a las olas, cuando debería estar paralelo a ellas. En el plano derecho de la imagen, la presencia de un fotógrafo turco de uniforme confirma la idea de un montaje de la escena. Al fondo, se distinguen varios bañistas.

COINCIDENCIA???

El retrato de la desesperación fue captado el 24 de junio por la periodista Julia Le Duc, en las horas posteriores a que Óscar Alberto Martínez Ramírez murio junto a su hija de 23 meses, Valeria, cuando intentaban cruzar desde México hacia Estados Unidos.

Al ser consultado sobre la imagen de los migrantesde  fallecidos, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que “es muy lamentable que esto pase”.

El gobierno de AMLO lanzó la semana pasada un Plan de Desarrollo para Centroamérica para intentar disminuir el flujo migratorio. Parte del plan contempla otorgar unos 30 millones de dólares al gobierno de El Salvador para desarrollar proyectos de agricultura que generen empleos y ofrezca oportunidades a los salvadoreños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *